domingo, 6 de marzo de 2011

Los mejores videojuegos Pt2

Ahora toca el turno a la generación cuatro, la de los 16 bits. Veamos que buenos juegos conocí en esa época

Generación cuatro:
6- Predator 2
No se porque no me habia acordado de este juego, de los mejores basados en peliculas que se han visto. Niveles basados en la pelicula (quien no recuerda el magnifico escenario de la carniceria), peleas con predator increibles, muchos niveles, violencia, este juego lo tenia todo. Un grande de los juegos de accion.


5- Super Turrican 2
Este juego era bastante largo y complicado. Muy entretenido y con excelente acción. En su época no lo valoré tanto, pero jugando después me di cuenta que este titulo de acción era increíble. Muchos niveles, buena dificultad y diferentes retos hacen de este juego uno de esos que siguen entreteniendo a pesar del paso del tiempo




4- Street Fighter II
Realmente yo soy mas del tipo Mortal Kombat, pero al escribir esto no puedo dejar de reconocer que Street Fighter definió lo que serian los juegos de peleas para siempre. Este clásico del arcade tuvo un buen port a las consolas. Yo creo que a estas alturas no hay quien no haya jugado alguna versión de esta saga. Increíblemente divertido y adictivo, con grandes personajes y poderes. No hay mucho que decir, sobre uno de los mejores juegos de la historia




3- Yoshi Island
Si bien la gran saga de Super Mario tuvo en esta generación uno de sus juegos emblema en Mario World, la 'secuela' de este fue infinitamente superior, teniendo uno de los juegos mas avanzados tecnológicamente de esta generación. A pesar de ser llamado Mario World 2, en realidad la historia se sitúa años, cuando Mario y Luigi eran bebes. Entonces Yoshi sale al rescate convirtiéndose en el héroe. Gráficos excepcionales, muchos niveles, una dificultad aceptable y la capacidad de obtener mundos secretos daban de este gran titulo horas y horas de diversión. A demás utilizaba un sistema de almacenamiento en el cartucho, por lo que no tenias que preocuparte de perder tus avances.




2- International Super Star Soccer Deluxe
Este fue el juego de fútbol de la época. No solo contaba con un gran sistema de gráficos, donde cada jugador presentaba sus características físicas (quien no recuerda los peinados característicos del Pibe Valderrama o Roberto Baggio), si no que tenia un gameplay excelente. Realmente sentías que jugabas fútbol en este juego. Hacer alineaciones, editar la táctica e incluso elegir los cobradores de tiros de castigo daban la sensación de que estábamos en un simulador. Ya sea contra un amigo o contra el CPU, pasábamos horas y horas de diversión. A diferencia de otros títulos de este deporte, al fin sentíamos que debíamos esforzarnos por encontrar el gol.




1-Sonic the Hedgehog
A mi gusto, el mejor juego en la historia. No hay mas. Gráficos adelantados a su época, con fondos en 3D. Estupendos niveles con mucha acción, llenos de caminos ocultos. Buenos niveles de jefes y detallados enemigos. A demás de la velocidad de juego hacen de este el juego de plataforma por excelencia. Los sigo jugando y me sigue divirtiendo por horas. A demás de eso, el mejor soundtrack en la historia, con música diseñada para cada nivel. Una dificultad media muy buena. No hay ninguna falla en este juego, que dio a Sega su mascota e icono para esta consola. A pesar de tener miles de versiones de esta saga, el primer titulo del famoso erizo es un juego Epico. Inolvidable e inalcanzable. Si no lo has jugado, actualmente lo puedes encontrar en cualquier consola de hoy en día. Xbox, Nintendo DS, PSP, Wii o incluso Game Boy Advance tiene su versión de este gran titulo.




Continuara...

No hay comentarios: