lunes, 28 de febrero de 2011

Los mejores videojuegos de la historia Pt. 1

Casi no me gusta hablar de mi en este blog, pero desde hace varios días quería hacer un post acerca de mis juegos favoritos de todos los tiempos, aunque la verdad es que me era difícil hacer un filtro, pues a través de los años he jugado varios títulos que me han marcado. Por eso no me pude limitar a hacer un solo top, y aquí esta mi lista de los mejores videojuegos por generación.




Yo empece a jugar por aya de 1990, por lo que la primer generación a la que tuve acceso fue la Tercera, mejor conocida como la era de los 8 bits.

Tercera Generación:

4- Tecmo NBA Basketball
Un juego muy espectacular era este de NBA, incluía los rosters completos de todos los equipos, la posibilidad de jugar una temporada completa e incluso el all-Star game, a demás de ser uno de los pocos juegos en donde se incluía a Michel Jordan con los bulls. El modo de juego a pesar de ser simple era muy realista. Incluía acción en tiempo real con algunos animaciones estupendas. Para ser de 8 bits, este juego era increíblemente profundo




3- Kung Fu
Uno de mis favoritos de todos los tiempos, el gran juego de artes marciales. Si bien era corto y con niveles bastante complicados, te mantenía en acción por un buen rato, pateando enemigos y animalejos con solo dos botones. El diseño de los enemigos finales era genial. La historia era muy simple, alguien se robaba a tu novia y tenias que sortear toda clase de trampas para encontrarla.




2- Adventures of Island 4
El juego mas complejo y elaborado de esta generación. Una aventura realmente épica. En esta historia un mago en forma de berenjena rapta a tu novia y tienes que pasar por un mundo de hechizos para encontrarla. Increíblemente largo y adictivo, que usaba el recurso del password para continuar donde te quedaras. Este es de esos juegos que aun en 2011 te divierten. Un verdadero clásico.




1- Súper Mario Bros 3
Si bien la primera entrega de la serie Súper Mario Bross catapulto a Nintendo al éxito absoluto, fue esta tercera parte a mi punto de ver, la que convirtió en la serie de videojuegos mas exitosa. Un juego largo, divertido y con un nivel no muy complejo hacen de este uno de los 5 mejores títulos de todos los tiempos. Se añadieron nuevos elementos que se convertirían en estandartes de la saga, como el mapa por el cual tenias que ir avanzando a demás de distintos poderes mas aya de la flor de fuego. Un juego que marco a toda una generación.




Continuara...

No hay comentarios: