lunes, 10 de agosto de 2015

Mi primer partida de corazón

Por alguna extraña razón, hoy estuve escuchando podcast del Warpig, y me tope con este que ya es viejito, en donde habla de su primer partida de corazón.



Al estarlo escuchando, me puse a pensar en eso. ¿Cuál habrá sido mi primer partida de corazón? Así que decidí contarlo y fucilarme el tema de su podcast.

Trataré de omitir nombres o lugares para que nadie vaya a sentirse ofendido (como si alguien fuera a leer esta porquería de blog).

Corría el año de 1998 o 1999, no recuerdo bien. Digamos que era el ciclo escolar 98-99 [haciendo un paréntesis, ¿Por qué los años escolares empiezan en verano? No sería mas fácil que empezaran en enero y acabaran en diciembre. Y fuera el ciclo escolar 99. No se, siempre lo he pensado pero nunca se lo he preguntado a alguien que podría saberlo.]

Yo iba en tercero de secundaria, y a esa edad como que ya te empiezan a gustar las chavitas, no? Como que ya discutes con tus cuates cuales son las bonitas del salón y esas cosas. Bueno yo era muy inocente, a esa edad, como de 14 o 15 años aún no pensaba en sexo. Todavía soy inocente.

Yo recuerdo que había una chica que me gustaba, pero no iba en mi salón. Si de por si a las de mi salón ni les hablaba, a las de otros salones menos. Ademas, lo poco que recuerdo es que era codiciada entre casi todos los morros de la generación. Y era de las listillas. Creo que hasta estaba en la escolta. O sea, como alguien como yo se iba a atrever a hablarle a alguien así.

Pero un día, se me ocurrió comentarlo entre mis amigos (grave error compartir con tus amigos que alguien te gusta), y uno de ellos dijo, palabras más, palabras menos: "yo si le hablo, si quieres te la presento". Al principio dije, obviamente, que nel. Ya sabes, uno tiene su orgullo hasta de morro. Pero ya al paso de un tiempo, le dije, ps va presentamela. Y así sin mas fue a su salón, la saco y la trajo al salón done estábamos, que era el de junto. No recuerdo porque ni nosotros ni ella tenían maestro en ese momento, pero eso es irrelevante. Así llego, me saludo y me dijo "hola soy fulanita, tu como te llamas". Yo estaba en shock, pero aun asi pude articular algo coherente los 3 minutos que creo estuvimos platicando.

A partir de ahi, yo hacia como que me la topaba por casualidad en el recreo, aunque la verdad es que la buscaba. Creo que todavía aplico esa de hacer como que me topo por casualidad. Platicabamos como 3 segundos y luego ya cada quien por su lado. Yo la había visto de la mano de alguna chavo en varias ocasiones, pero ya sabia que en ese momento no "andaba" con nadie.

Un día, me arme de valor como pocas veces en mi vida lo hice, y le dije que si quería ser mi novia, a lo que ella me contestó: "ahorita no, es que acabo de cortar con alguien y no quiero salir con nadie." En ese momento dije, ha ps esta chido. Pero cual fue mi decepción, que a los dos días la veo de la mano de otro wey. Haaa!! en ese momento fue cuando me rompieron el corazón. Porque a mi!!!

Bueno, pero yo no le deje de hablar, pensaba, en algún momento tendré mi oportunidad (que ingenuo era). Y bueno, salimos de la secundaria, y nunca mas volvía a saber nada de esta chica, a demás de que no le hablaba a nadie de su grupo de amigos. Un día, ya cuando iba en la prepa, me imagine haberla visto en un walmart, pero creo que igual era puro alucine. La he buscado en redes sociales (si, así de patético soy) y nunca la encontré. Quien sabe que será de ella, pero yo me imagino que ha de estar bien guapa y ps nunca le van a faltar pretendientes. Una situación curiosa, es que un compañero, me regaló una foto de ella (no se porque carajo le habia sacado una foto) en donde se veía muy bien. Pero la perdí. Sabrá dios donde habrá quedado.

Ya después me rompieron el corazón como otras 756 veces, pero esa fue la primera y la que más me dolió. Como que uno no sabe como lidiar con eso cuando es morro. Ya cuando eres grande ps te haces el fuerte, no?, haces como que te vale madres. Y bueno, ya cuando envejeces y llegas a mi edad, lo recuerdas solo como buenas anécdotas.

Me gustaría mas adelante contarles una historia contraria. Una donde me haya enamorado. Pero ps no, ese texto esta vacio. Y ya a mi edad, creo que siempre se quedara así. Pero ya no me importa, como me importaba cuando iba en la secundaria.

Y mientras escribia esta entrada, no se porque, estaba escuchando a Blink-182, así que les dejo una rolita, que no es de la época, pero que se puso mientras tecleaba estos textos.


2 comentarios:

Angel Luna dijo...

Me parece un buen ejercicio de recuerdo, y creo todos hemos estado en esa situación, muchas veces y seguramente seguira pasando, lo importante es saber que no son las unicas experiencias que deben marcar nuestras vidas, porque hay muchas mas, la actitud despues de una situacion asi no debe ser de derrota porque es algo normal en la vida todos lo vivimos.

Angel Luna dijo...

Me parece un buen ejercicio de recuerdo, y creo todos hemos estado en esa situación, muchas veces y seguramente seguira pasando, lo importante es saber que no son las unicas experiencias que deben marcar nuestras vidas, porque hay muchas mas, la actitud despues de una situacion asi no debe ser de derrota porque es algo normal en la vida todos lo vivimos.