domingo, 16 de marzo de 2008

Las 12 grandes mentiras

Este mundo esta lleno de mentiras y engaños, pero ningunas son tan crueles como las que expongo a continuacion, espero que les ayude a reflexionar un poco:

--"Si quieres, puedes"
("¡Quiero un billón de euros! ¡Quiero un billón de euros! ¡Quiero un billón de euros!" -muy útil para culpabilizar a alguien de fracasos que en realidad no son culpa suya o constituían imposibilidades)

--"A todo cerdo le llega su San Martín", "lo que hagas, te vuelve" y demás variantes de la esperanza de justicia.
(Claro: por eso hay tanta gente buena viviendo y muriendo como perros mientras tanto tirano hideputa muere en su cama rodeado de los suyos -útil para que te conformes y no busques venganza explícita)

--"A todo el mundo le espera su media naranja", "para todo roto hay un cosido" y similares amorosos.
(Pues no. Eso, simplemente, no es así. Ante la espantosa soledad, algunos/muchos optan por juntarse con quien sea. Y otros, por nuestras peculiaridades psicológico/afectivo/sexuales, no podemos aspirar nunca al amor).

--"Existe una justicia mejor, por encima de la humana, o en la naturaleza"
(En realidad, la pura idea de justicia es un constructo intrínsecamente humano. Los únicos tenues intentos de justicia en el Cosmos se dan en algunos individuos y sociedades humanas. En el resto impera la Ley de la Selva y las Leyes de la Física -muy útil también para que te conformes)

--"Mientras hay vida, hay esperanza"
(Sí: de respirar otra vez más. Cuando algo es imposible, es imposible por mucho tiempo que pase)

--"Todo el mundo está aquí por algo"
(Claro: porque la vida en la Tierra evolucionó hacia el homo sapiens)

--"Después de la tormenta, siempre sale el sol"
(Pues yo creo que he perdido la garantía. Por demás, con cierta frecuencia después de la tormenta viene la inundación)

--"La política no sirve para nada"
(Ya, ya: por eso todos los que pintan o quieren pintar algo en este mundo pasan de la política, ¿no? Sé realista: lo que no quieren es competencia incómoda por parte de desharrapados/as como tú o como yo, y por eso te convencen de esa tontería a través de su sociedad y sus medios. El poder político y económico lo deciden todo en este mundo, y cuando digo todo, es todo, hasta tus gustos y tu forma de pensar y sentir)

--"El dinero no es lo más importante del mundo"
(...pero tú ocúpate de amasarlo en grandes cantidades antes de decir semejantes tonterías. Por cierto, los científicos han demostrado que el afrodisíaco más potente del mundo es la riqueza o la apariencia de riqueza, los abogados caros resuelven casi todos los problemas y en cuanto a salud, ni te cuento las clínicas y médicos que te puedes pagar con dinero y la mejora en tu calidad de vida/salud que la riqueza proporciona. Eso sin hablar del poder)

--"No te obsesiones. Cuando dejes de buscar, encontrarás"
(Sin comentarios)

--"Existe un Dios/ente bondadoso que vela por ti"
(...sospechosamente ausente en tsunamis, terremotos, volcanes, hambrunas, sequías, inundaciones, incendios, guerras y catástrofes públicas o personales de todo tipo)

--Y aquí, añade la tuya. Que seguro que a mi se me está escapando alguna.

1 comentario:

Monicuchi dijo...

Hola!! Soy Moni de Argentina, me pase la tarde leyendo tu blog jaja, me reí y me gustaron algunas cosas otras no, otras mas o menos. En fin como dicen ustedes chido blog! suerte