viernes, 28 de octubre de 2011

San Judas Tadeo

En México hoy se celebra la fiesta a San Judas Tadeo, conocido por ser el patrono de las causas difíciles. Este santo ha alcanzado en los últimos años mucha popularidad, sobre todo entre los jóvenes de bajos recursos de la ciudad de México. Pero sabes porque se le considera de ‘las causas difíciles’?

Bueno, esto no lo investigue ni nada, la verdad es que lo vi en la película Serpico y me pareció muy interesante.

Como todos sabemos entre los 12 discípulos de Jesús había 2 apóstoles llamados ‘Judas’, Judas Tadeo y Judas Iscariote. El segundo fue el que traiciono a él maestro, entregándolo a los romanos a cambio de unas monedas de oro. Cuando los fieles hacían alguna manda para pedir un milagro a un santo, siempre evitaban encomendarse a San Judas, porque se creía que los canales de comunicación se podían confundir y tu petición en lugar de llegar al Judas “bueno” podía llegar al Judas “malo”. Cuando las personas le rezan a San Judas Tadeo, es porque su situación es tan difícil y están tan desesperados, que hasta a San Judas se encomiendan.

Y es por eso que se le conoce como el patrono de los casos difíciles.

Ya se que algunos se creen Stephen Hawking, y cuando se habla de religión critican y rantean a mas no poder, pero yo pienso que las creencias, las tradiciones y los ritos son parte del folclore mexicano, y siempre es interesante saber de donde se originan.

1 comentario:

Oracion a San Judas Tadeo dijo...

Cada Oracion a San Judas Tadeo es una suplica de Fe, gracias poderoso San Judas por todos tus favores, correo de Jesus, alma libre y llena de amor