lunes, 25 de octubre de 2010

La vida después de la vida

Hoy es un día de esos que te levantas y te das cuenta de que todo lo que has hecho se lo lleva la chingada en algún momento. Esos días son en los que mas me inspiro para escribir cosas, bueno no mas escribo en este blog.

Antes que nada aclaro, no ando deprimido ni nada de eso. No mas ando con pensamientos extraños en mi mente.

Hace unos días he escuchado insistentemente discos de A Perfect Circle, una de mis bandas favoritas de todos los tiempos. En particular preste mucha atención a lo que dice la canción The Outsider del disco 13th Step. De lo que trata es de una persona que esta pensado en el suicido, y en realidad parece que nada mas lo dice para hacerse el sufrido (Drama Queen). Siempre he pensado yo eso, quien 'amenaza' con pensar en el suicidio solo lo dice para que llame la atención y piensen en ellos. Así lo creo. Pero hay quienes si toman la decisión. Esos son caso aparte. Algunos los llaman cobardes, pero yo creo que hay mas que eso. Tienen mas problemas que simplemente falta de valor.


Hay formas muy creativas de suicidarse


Bueno, el punto de esta introducción un tanto larga y lela, es que me dejo pensando en ese tema de la vida después de la muerte.Que pensaran esos que amenzan con quitarse la vida. Que cuando mueran veran a sus seres queridos sufriendo su peridida y lamentandose de no valorarlos. Bueno eso seria si hay algo despues de que mueren. Me quede pensando y yo creo que no, no hay nada despues de la muerte. Simplemente dejas de sentir y ya. Ni te das cuenta cuando estas muriendo, simplemente se apaga todo y ya, se extingue la vida para siempre. Asi lo creo yo.

Ese pensamiento de que pasa despues de morir, me llevo a otra reflexion. Hay vida despues del FaceBook/Twitter. No, no me malinterpreten, no quiero decir base toda mi vida en FaceBook. Quiero decir, que pasa cuando cierras tu cuenta de Tuiter o de Feisbum. Alguien se da cuenta? Te mandan menciones despues de cerrar la cuenta? Y una cosa mas importante. Como te enteras de que esten hablando de ti. Realmente en el mundito de las redes sociales, estar alejado por algunos dias es casi la muerte. Hay personans a las que ni sabia que tenia de amigos en Feis porque no escriben nada. Son muertos esperando a ser reanimados.

Ya todo mundo esta en esta Red Social


Entre tantas conversaciones sobre redes sociales que he tenido con familiares y amigos sobre este fenomeno de las redes sociales, he llegado a la conclusion de que son de lo mas inpersonales. La gente ahora ya se entera de cosas que no querias que se enteraran. En tuiter seguimos y nos sigue cualquier wey que medio escriba cosas interesantes regularmente. Aunque no sepamos ni siquiera si existe o de donde es, a que se dedica, etc. En el Feis, al contrario, por lo general solo añadimos a familiares y amigos o conocidos de la escuela o trabajo. Lo que en mi particular caso limita mucho lo que puedo comentar. En ocasiones he querido criticar cosas que estan pasando en algun momento, pero me detengo porque recuerdo que las personas con las que estoy ahi conviviendo van a ser las que vean lo que escriba. Entonces se acabo la intimidad que daba el anonimato del internet. Ahora si criticas tu entorno de trabajo, familiar, social o lo que sea, habra alguien que podra entrar algun dia a ver eso que pusiste y ofenderse. Que haciendo un parentesis, no se porque hoy en dia a las personas les da por tomarse todo tan a pecho. Ya no se puede hacer ni un chiste porque todo se lo toman en serio.

Mi historia en esta red social es mas o menos asi: Yo solia ser fiel usuario de Hi5 (y no me da pena) pero despues de tantos y tantos fallos, me dio hueva y deje de usuarlo. El MySpace y el Face me daban mucha hueva, la verdad es que se me hacian medio lelos. Pero aqui en la oficina, habia un cuate que se la pasaba jugando al Word Challenge. Se veia tan divertido ese jueguito que decidi hacerme una cuenta para jugarlo. Despues empece a añadir a mis amigos de la chamba para retarlos. Despues le dije a mis familiares que me pasaran su cuenta para invitarlos al juego. En realidad cuando yo me uni a esta red, ya llevaba un buen rato de popularidad. Y asi fui añadiendo amigos, conocidos de la secundaria (nunca tuve amigos en la secundaria), amigos de la prepa y uno que otro indeseable tambien. Hasta que ahora creo que solo como dos o tres personas que conozco no los tengo en Face. Pero para mi Facebook solo es una extension de Twitter, nunca lo he usado realmente como lo que es (socializar y conocer mas amigos *risas grabadas*)

Las Matematicas de FaceBook

 Pero bueno, estableciendo ese problema que representa para mi el feisbuc, y viendo que ya casi todas las personas que conozco estan en esa red social (tengo mas de 100 amigos, yo nunca crei si quiera conocer a mas de 100 personas) he decidido dejar esa red social al menos por unos dias. Asi es señores, he decidido cerrar mi cuenta. No se si por un dia, o dos, o meses o por siempre, pero quiero sentir en carne propia lo que es la vida despues del FaceBook. Por tuiter podran seguirme (@DopeNose) y ahi si seguire por los siglos de los siglos.

Asi es amigos, no los volvere a ver en FaceBook por un buen rato.

Me despido dejandoles el video de la cancion The Outsider, que inicio con esta entrada, con una traduccion mas o menos buena.