viernes, 24 de agosto de 2007

Screwing you on the beach at night

El nuevo video de la mejor banda de Pensilvania ya esta en circulacion, y es uno de los videos mas graciosos que h visto, es una parodia del video de Chris Isaak "Wicked Game", el cual fue elegido en VH1 como el video mas sexy de todos los tiempos.

Comparelos y usted juzgue





lunes, 13 de agosto de 2007

El baño público

Hoy tuve que usar un baño publico, hace mucho que no lo hacia y me llegaron muchas preguntas a la cabeza.

Primero que nada, porque cuando entras a un baño publico, TODO esta mojado, hay agua por todos lados, los lavabos están llenos, hay charcos por todos lados, hay agua cayendo del techo, es como si un perro gigante se hubiera bañado ahí y se sacudió.

Luego cuando vas a usar el retrete, ves el estado de la taza y es como AWWWW!!, es horrible lo que ves. Te sientas y tratas de cerrar la puerta, y esta toda destrozada, como colgando de un hilo, yo me pregunto, a caso hay gente que entra al baño , empieza a golpear y destrozar todo gritando ¡¡¡AAAA DIOS DEBO DE HACER DEL BAÑO!!!.

Ya que estas ahí sentado, te pones a leer todas las cosas que están escritas en la pared y te das cuenta que es la mierda mas ignorante y negativa que has visto en tu vida. No solo esta escrito, esta como grabado en la pared. ¿Quien chingados esta sentado en el baño y saca una navaja para rayar cosas? Y no son cosas lindas, son cosas como ¡¡¡¡CHINGUEN A TU MADRE!!!!, ¡¡¡¡MUERANSE TODOS!!!!, ¡¡¡¡MALDITOS NEGROS!!!!

Pero mi favorito es que siempre en la pared te vas a encontrar un texto que diga algo como Juan estuvo aquí y siempre hay alguien que le pone una flecha y dice Juan es puto


Como si el pinche Juan algún día fuera a regresar y ver el texto. - ¿Que chingados paso aquí?,
yo soy Juan y estuve aquí, pero no soy puto. Oh Dios, esto no se quita. ¡¡¡¡CHINGUEN A TU MADRE!!!!, ¡¡¡¡MUERANSE TODOS!!!!, ¡¡¡¡MALDITOS NEGROS!!!!

miércoles, 8 de agosto de 2007

El miedo y la religion

Este es un texto que escribí ya hace un rato, pero ahora que lo releo, me parece algo de lo más interesante, léanlo y disfrútenlo.

El miedo es algo común en los seres vivos, es algo que les ayuda a tener autoprotección y así poder adaptarse al medio en el que se encuentran, el ser humano no esta exento de esta sensación, aunque cada persona tiene diferentes miedos de acuerdo con la experiencia y con las sensaciones obtenidas en su vida, pero todos tenemos miedo de algo.


En particular, la sociedad mexicana vive con muchos miedos, miedo a perder la soberanía, miedo a que pierda la selección, miedo a los asaltos, miedo a la inflación, miedo a que nos secuestren express y no lleguemos a ver “bailando por un sueño”, etc.


Una de las principales formas de controlar a cualquier ser vivo es a través del miedo, por ejemplo, cuando tratamos de “educar” a una mascota lo hacemos a través del miedo, pues lo castigamos y hacemos que nos teman para que sean obedientes, lo mismo se puede aplicar cuando un padre esta tratando de educar a sus hijos, es a través del temor que podemos controlar las acciones y reacciones de un individuo. Podemos decir que este mismo sistema es el que intentan utilizar los gobiernos para tener control sobre su pueblo.


En este caso se tratara en especifico de la sociedad mexicana, pero podría ser generalizada para otras sociedades. Desde que somos parte de una sociedad, se sabe que hay reglas que uno debe seguir, y en caso contrario, se recibirá un castigo, por lo que la gente tiene miedo de hacer algunas cosas que no sean correctas por miedo a recibir el castigo por tal acción. En este caso puede que sea la forma correcta de evitar que la sociedad pierda el control, pues en caso de que todos desobedecieran la ley seria casi imposible castigar a todo el pueblo. En ese sentido me parece que no hay problema y realmente es la forma en que se debe de llevar a cabo el orden de la sociedad.


Por su naturaleza, los humanos tienen miedo a la muerte, pues realmente nadie sabe que hay después de este acontecimiento y nadie sabe como evitarlo. Este miedo a la muerte es el arma principal que se utiliza para manipular al pueblo.


Los medios masivos de comunicación, en particular la televisión, son la forma mas sencilla de llegar a la gente y de transmitir toda una ideología. En México la televisión no es solo un entretenimiento, es toda una cultura y una forma de vida. La gente ve, dice, piensa, siente, come y hace lo que la televisión le dice, es el medio más fácil de “digerir” y la gente toma como dogma lo que la tele dice que es lo correcto. La gente que trabaja en la televisión sabe muy bien de esto y a través de su medio saben que pueden ser capaces de proponer una ideología a la mayoría de la sociedad. Pero lo principal que tratan de transmitir los medios es miedo. Las televisoras están al servicio de los más poderosos y saben que a través del temor puede controlar el pensamiento de una sociedad. Los noticieros cada ves están mas llenos de historias amarillistas o de notas rojas, por lo que la gente piensa que ya no esta segura ni en lo que come. Toda la gente piensa que puede ser algún día victima de esos actos crueles, por lo que nadie se atreve siquiera a salir con seguridad de su casa.


A través de ese miedo que transmiten, pueden hacer que la gente deje de hacer, decir o creer en cosas fácilmente. Pero si la televisión ha sabido usar el miedo para transmitir su ideología, hay un “poder” aun más grande que ha sabido usar el miedo para su beneficio, la religión.


La mayoría de las religiones están basadas en el miedo natural de todas las personas para transmitir su idea, pero en realidad lo que los líderes religiosos han buscado a través de la historia, es el poder y la dominación, es decir, tratar de sacarle el mayor provecho a la gente para su beneficio único. Incluso un personaje histórico como el “cura” Miguel Hidalgo buscabas su propio beneficio. Aunque se supone que las religiones en su mayoría profesan el amor y el respeto, ha habido muchos casos documentados de intolerancia religiosa.


México es un país en donde mas del 90% de las personas profesa la religión católica, por eso hay mucha intolerancia hacia los que profesan otros cultos y siempre esta metida la mano de los católicos en muchos temas. Es esta religión la que más representación tiene en el mundo, es decir, la que se profesa en más países, aunque no es la que mas seguidores tiene, pero aun así representa el máximo poder mundial.


Los inicios de la religión católica fueron difíciles al principio, pues el imperio romano no los aceptaba y fueron perseguidos y castigados, por lo que los evangelios en lugar de culpar al imperio como los asesinos de Jesús, culparon a los judíos e hicieron quedar bien a los romanos, cuando es casi obvio darse cuenta que ellos fueron los autores de la muerte del Mesías, por esta razón no es difícil darse cuenta porque se termino tomando como religión oficial.


A pesar de la gran cantidad de contradicciones que siempre presentaron los evangelios, pues cada quien escribió lo que entendió y ninguno de ellos conoció a Jesús, los altos mandos de la iglesia decían que fue dictado por dios, por lo que no se podía cuestionar sus contenidos. Por muchos años la iglesia trato de controlar el pensamiento de la gente por medio de la inquisición, y a todo aquellos que se atrevieran a contrariar lo que la iglesia establecía como dogma y obra de la fe, le tocaban castigos crueles he inhumanos, aunque la base de la doctrina que Cristo vino a enseñar era el amor al prójimo.


Cuando el imperio romano tuvo su máximo apogeo, expandió su religión en muchas partes del mundo, y llego a México a través de la conquista de los españoles, convirtiendo a la fuerza a todos los indios y mestizos al catolicismo.


Los altos mandos religiosos tuvieron el poder hasta que llego la reforma de Benito Juárez, que realmente era quitarle poder al clero para que el gobierno tuviera mas control.


El control que la religión siempre ha tenido sobre el pueblo, se basa en el miedo, y a través de este medio, la religión ha crecido con su imperio, pues siempre han oprimido a los mas desprotegidos para obtener sus ganancias, sin importarle en realidad las enseñanzas que Cristo dejo en la tierra. Nos se sabe y nunca se sabrá si realmente existo Jesús, pero lo que si es muy cierto es que la gente se ha aprovechado de esa búsqueda de el hombre por entender su entorno, de ese natural sentimiento de salvación y sobre todo, del temor a la muerte y a lo desconocido.


Alguna vez escuche por ahí que para terminar un ensayo siempre es bueno recurrir a una frase, porque seguramente alguien más sabio ya dijo lo que tú piensas, y por eso yo termino con esta frase de Bertrand Russell:


“La religión se basa, principalmente, en el miedo. Es en parte el miedo a lo desconocido, y en parte, el deseo de pensar que se tiene un hermano mayor que va a defenderlo a uno en sus cuitas y disputas. El miedo es la base de todo: el miedo de lo misterioso, el miedo de la derrota, el miedo de la muerte. El miedo es el padre de la crueldad y, por lo tanto, no es de extrañar que la crueldad y la religión vayan de la mano. Se debe a que el miedo es la base de estas dos cosas.”